Concluye curso de verano 2024 sobre la protección del recurso hídrico
• Fueron 60 niñas y niños quienes asumieron el compromiso de ser defensores y promotores del uso responsable del agua en sus hogares y/o comunidades
El curso de verano 2024, organizado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), concluyó con una ceremonia de clausura, en la que 60 niñas y niños aprendieron sobre la importancia de aplicar un consumo consciente y moderado del agua, y con ello garantizar su disponibilidad futura.
El evento fue presidido por el secretario ejecutivo, Jaime Juárez López, quien destacó que durante varios años el programa de Cultura del Agua ha logrado incidir en la formación de futuras generaciones responsables y que valoren la importancia de preservar este recurso vital.
“Este es un año más en el que el programa mantiene la atención y el interés de las niñas, niños y jóvenes; para nosotros como institución es significativo, ya que refleja su compromiso con el medio ambiente. Además, es una muestra del impacto positivo que estamos logrando en la comunidad, fortaleciendo la educación y el bienestar de las nuevas generaciones”, comentó el secretario.
Durante el acto protocolario, las y los participantes ofrecieron una interpretación de una canción que resume los conocimientos adquiridos durante el curso, destacando la relevancia de cuidar el agua en la vida diaria. También, la niñez tomó protesta como Guardianes del Agua, comprometiéndose a ser defensores y promotores del uso responsable en sus hogares y/o comunidades.
En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada participante, Jaime Juárez entregó diplomas y plumones, asimismo, la ceremonia incluyó una exposición de los trabajos realizados por las y los infantes, donde se pudo apreciar la creatividad y el profundo entendimiento que han desarrollado sobre el tema.
Finalmente, el organismo continuará impulsando iniciativas que eduquen y empoderan a las nuevas generaciones como agentes de cambio en sus regiones, asegurando un futuro sustentable para las y los morelenses.