CONTINÚA SECRETARÍA DE BIENESTAR VISITA DE INICIATIVAS DEL PROGRAMA PETATE DE COLORES EN XOXOCOTLA
• Fueron recorridas las localidades Camino a San Juanes y El Faro, del municipio indígena de Xoxocotla
La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Silvia Salazar Hernández, continúa visitando las iniciativas del Programa Petate de Colores lideradas por habitantes de las comunidades que pertenecen a los polígonos de la estrategia Territorios de Paz y Buen Vivir.
En ese contexto, Silvia Salazar Hernández, secretaria de Bienestar, en compañía de Juan Carlos Solano Alcocer, director general de Construcción de Paz y titular de la Unidad Responsable del Programa (URP), recorrieron las localidades Camino a San Juanes y El Faro en el municipio indígena de Xoxocotla.
Visitaron las iniciativas de los grupos comunitarios “Botiquín de la Esperanza”, “Semillas Digitales” y “Faro”, y refrendaron el apoyo de la gobernadora Margarita González Saravia para seguir trabajando con estas localidades y continuar impulsando la organización y el trabajo comunitario.
La iniciativa “Unidos x la esperanza” del grupo comunitario “Botiquín de la Esperanza”, es un espacio comunitario que cuenta con insumos y equipo básico de primeros auxilios para atender emergencias y fomentar la unidad entre la comunidad. La señora Leticia, responsable del grupo, comentó que con recurso económico adquirieron un juego de consultorio médico, tanques de oxígeno, kit de primeros auxilios, silla de ruedas y muletas.
Mientras que con el proyecto “Los Huajes” del grupo “Semillas Digitales”, que encabeza la señora Jazmín, se equipó con dos computadoras, una impresora, mesas y sillas con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes puedan acudir para realizar investigaciones, tareas, proyectos y actividades escolares y así tengan mejores oportunidades educativas.
El recorrido concluyó con la iniciativa “Faro iluminado por la paz” de la agrupación denominada “Faro”, que representa el señor José, con la cual se adquirieron 18 luminarias y material necesario para su instalación, la cual se realizó en coordinación con los vecinos de la localidad, ya que no contaban con alumbrado público y ahora todas las familias pueden recorrer su comunidad con paz y tranquilidad.
Este programa del Gobierno de “La tierra que nos une” contribuye a reconstruir el tejido social, fortalecer la participación ciudadana y promueve una convivencia pacífica y del buen vivir, beneficiando en el 2025 a 120 proyectos con un apoyo social único de 50 mil pesos.
