Continúa SEDAGRO con medidas sanitarias permanentes para combatir la brucelosis en Ovi-Caprinos
• Se realiza trabajo coordinado con los municipios, a través de la Dirección de Ganadería y Acuacultura
Con el objetivo de mantener y mejorar el estatus zoosanitario de control en ovinos y caprinos en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Omar Taboada Nasser, refuerza acciones y acercamientos con los municipios de manera permanente.
Al respecto, Leivi Clara Portugal Luna, directora de Ganadería y Acuacultura de la dependencia estatal, destacó la realización de inspecciones, a fin de detectar posibles casos de enfermedades y erradicarlas.
Detalló que se visitaron unidades de producción en diversas comunidades de Jonacatepec, donde se llevó a cabo la colocación del arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), así como pruebas de brucelosis a ovinos y caprinos.
Leivi Portugal señaló que estas acciones permiten la detección oportuna de padecimientos, para tener animales sanos y mejorar los esquemas de sanidad agroalimentaria en la entidad, en coordinación con el organismo auxiliar Profesionales Pecuarios de Morelos.
“Se atendieron diversas comunidades de la demarcación, con el objetivo de preservar el estatus zoosanitario en la entidad, así como la salud pública de los morelenses”, indicó.
Finalmente, la funcionaria agradeció a especialistas y productores que participaron en estos trabajos, al tiempo de resaltar que dicho esfuerzo se enmarca en los lineamientos de las políticas para la atención al campo, del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.