Continúan las sesiones de limpieza para eliminar la propaganda electoral
Además de las leyes electorales, la propaganda genera basura para calles y drenajes.
Omar Israel Albavera Vázquez. Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, realizó un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a respetar la imagen urbana y la reglamentación.
Recordó a la población en general que está estrictamente prohibido la colocación de anuncios o propaganda de cualquier índole en mobiliario urbano, puntualizando que las personas que sean sorprendidas incurriendo en el incumplimiento de estas normas, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, ser sujetas a sanciones y su publicidad será retirada.
Explicó que la publicación colocada en postes e incluso árboles, llega a ocasionar taponamientos en drenajes y alcantarillas al caerse, afectando severamente a la población, además de que la colecta de todo este tipo de materiales representa un tonelaje mayor al que tienen contratado con las empresas de limpia que dan servicio a la ciudad.
“Es increíble que alguien que espera gobernar la ciudad, estado no respete la ley, esto nos alarma sobre el tipo de gobernante vamos a tener” expresó en entrevista.
Por lo pronto se realiza un análisis de cuanto ha invertido el ayuntamiento en el retiro de la basura electoral.