Cuauhtémoc Blanco y SEDATU restauran espacios emblemáticos para el bienestar de las familias morelenses
• Entregan obras de infraestructura deportiva, desarrollo económico y social en Temixco
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezaron la inauguración de obras de infraestructura deportiva, desarrollo económico y social, en la colonia La Nopalera de Temixco, como resultado de las gestiones realizadas ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de las y los morelenses.
Con una inversión total de 114 millones 723 mil 709 pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Sedatu construyó la Unidad Deportiva “La Nopalera”, el Mercado Municipal 31 de Marzo y realizó la renovación del entorno urbano.
Al respecto, y a nombre del pueblo de Morelos, el mandatario estatal expresó su agradecimiento al Gobierno federal: “Su apoyo incondicional sigue marcando la diferencia, las obras que hoy entregamos son ejemplo de lo que podemos lograr trabajando en equipo”.
Desatacó que “a través de la Sedatu, hemos logrado avances importantes en materia de obra pública; atendemos comunidades que vivieron por décadas en el olvido y en el abandono”.
El titular del Ejecutivo local puntualizó que el estado de Morelos se ha encaminado hacia el progreso y desarrollo, y su Gobierno continúa dando alcance a los rezagos que afectaban a muchas familias.
“Esta unidad deportiva y este mercado son parte de la transformación que vive nuestro país; juntos consolidamos un mejor futuro para todos. Reitero nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su cercanía con las familias morelenses”, mencionó.
El estado de Morelos es el primero a nivel nacional en lograr que el PMU realice obra pública en todos sus municipios, para lo cual, este año el gobernador Cuauhtémoc Blanco, alcaldes y alcaldesas firmaron convenios con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En su intervención, Oscar Emmanuel Flores Espinoza, director general de Planeación de Programas de la Sedatu, comentó que las obras inauguradas este día generaron más de mil 900 empleos, y fueron concretadas gracias al impulso del Gobernador para bajar recurso federal a todos los municipios de Morelos.
Indicó que acciones como estas ayudan a dignificar a la sociedad, haciendo llegar los recursos a la gente que más lo necesita, con el propósito de abatir el rezago urbano social.
Tras el acto protocolario, al que asistieron autoridades del Ayuntamiento de Temixco, el Gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por el campo de futbol soccer con pasto sintético, gradas, las canchas de futbol 7 y de usos múltiples, el ring para boxeo y por los pasillos del nuevo mercado, donde Blanco Bravo convivió con las y los locatarios.
A esta gira de trabajo, el mandatario estatal acudió acompañado de titulares de secretarías: Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, Administración; así como diputadas locales.