CUERNAVACA SE SUMA AL PROGRAMA “”PIENSA ANTES DE CONDUCIR KIDS”, IMPULSADO POR BRIDGESTONE MÉXICO
• Como parte de las dinámicas interactivas incluye una experiencia de realidad virtual en la que las y los niños aprendieron cómo convertirse en “Guardianes de la Seguridad Vial”
En representación del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Guillermo López Mejía, participó en una edición del programa de seguridad vial “Piensa Antes de Conducir Kids”, impulsado por la empresa Bridgestone México, realizada en la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc.
López Mejía destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa por contribuir al desarrollo de comunidades más seguras y responsables, fomentando desde la infancia una cultura de prevención y respeto en las vías y espacios públicos.
Asimismo, indicó que “este tipo de programas combinan tecnología, innovación y valores, herramientas poderosas para sembrar conciencia desde temprana edad”. Agregó que estas acciones buscan reforzar comportamientos positivos y responsables entre peatones, pasajeros y usuarios del transporte público, contribuyendo así a construir una movilidad más segura y sustentable en Cuernavaca.
Por su parte, el director de Asuntos Públicos de Bridgestone México, Enrique Koenigue, explicó los objetivos del programa y su implementación mediante dinámicas interactivas, entre ellas una experiencia de realidad virtual en la que las y los niños aprendieron cómo convertirse en “Guardianes de la Seguridad Vial”.
A través de la plataforma piensaantesdeconducirkids.com los menores pueden continuar aprendiendo sobre el significado de las señales de tránsito y los diferentes tipos de seguridad en la vía pública.
Durante el evento, participaron funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Educación y la Dirección de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc.
