DAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO EN ATLATLAHUCAN
• Aceptó haber cometido el delito y pidió un procedimiento abreviado
• El sentenciado tendrá que pagar la reparación del daño causado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión en contra de Enrique “N”, mediante un procedimiento abreviado, tras aceptar haber cometido el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.
Derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Regional Oriente, se conoció que Enrique “N” habría cometido el delito el 10 de marzo del año en curso, en el municipio de Atlatlahucan.
Al enterarse de lo ocurrido de voz de la víctima, su madre acudió ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación y obtuvo del juez una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Debido a ello, el MP especializado llevó a Enrique “N” ante el juez y por la contundencia de las diversas pruebas presentadas en las diferentes etapas procesales, con la asesoría de su defensa reconoció haber cometido el delito y pidió un procedimiento abreviado.
Así, fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, además del pago de la reparación del daño causado.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.