Dará Juan Ángel Flores Bustamante, seguimiento a deportados morelenses para un regreso seguro y digno
Ante la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para la detención y deportación de migrantes sin estatus legal, el diputado federal, Juan Ángel Flores Bustamante, expresó su solidaridad con los connacionales y enfatizó que habrá una interlocución contante con las autoridades migratorias de México, así como con la Gobernadora del Estado, Margarita González Saravia, para seguir los protocolos de protección, que permitan un regreso de calidad a los repatriados morelenses.
Resaltó la postura del Gobierno Humanitario, que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la operación de la Estrategia Nacional de Repatriación, que brinda asistencia a los paisanos y la debida repatriación a sus países de origen en los casos de quienes son extranjeros.
Puntualizó que habrá diálogo con las agencias migratorias de Estados Unidos a través de la red consular para vigilar y puntualizar los protocolos y mecanismos de política exterior y migratoria.
El diputado federal por el lV distrito en Morelos enfatizó que los migrantes mexicanos, “Son personas trabajadoras que buscaron en el pasado una mejor calidad de vida para ellos y sus familias y jamás deben ser tratados como delincuentes o criminales, mi solidaridad y apoyo con ellos”.
Aclaró que hoy, a su regreso, podrán encontrar un país con mejores condiciones, con un gobierno humanista y encaminado hacia un mejor futuro para todos. En este contexto, precisó que los connacionales repatriados morelenses, y de todo el país, serán recibidos en los centros de atención y recepción digna en los seis estados fronterizos que se están estableciendo para su regreso a las comunidades de origen.