Después del niño ahogado en Huitzilac, la Guardia Nacional quiere tapar el pozo y envía 200 elementos para garantizar la paz
Después la masacre del pasado fin de semana en el municipio de Huitzilac; donde se reportó el deceso de ocho personas y dos lesionadas, el alcalde, Rafael Vargas Muñoz anunció el arribo de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un vídeo clip publicado en sus redes sociales, el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas indicó que la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días es responsabilidad del Estado y Federación.
Por ello, informó que este domingo, también llegaron agentes tanto de las fuerzas castrenses como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Guardia Nacional.
“Quiero decirles que mi postura ha sido firme desde hace dos años, está responsabilidad también le corresponde al Estado y a la Federación, el día de ayer domingo 12 de mayo, llegaron 200 efectivos más por parte de la Sedena, GN, Marina y CES”.
Incluso, aseguró que durante este lunes se dirigía a una reunión de trabajo para establecer las nuevas estrategias de seguridad, ante los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas.
La noche del sábado 11 de mayo, un ataque a balazos se registró en el Municipio de Huitzilac dejó como saldo ocho personas sin vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 22:09 horas de ese día recibió reporte sobre disparos de arma de fuego en contra de diversas personas en el municipio de Huitzilac.
El reporte fue atendido por elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional quienes acudieron al lugar y realizaron el aseguramiento de la zona.
Los hechos quedaron registrados en un video captado por una cámara de seguridad, donde se observa cómo los tripulantes de una camioneta de abren fuego en contra de las personas que se encontraban dentro del negocio; segundos después la camioneta avanza y desde un vehículo blanco se realizaron más disparos.
Con información de La Jornada Morelos