Destacan estudiantes de CESPA con elaboración de piñatas que fusionan arte, tradición y solidaridad
• Las piñatas elaboradas fueron donadas al SEDIF Morelos para llevar alegría a niñas y niños en situación de vulnerabilidad
La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), promueve la creatividad y la solidaridad entre las y los estudiantes mediante una colorida exposición de piñatas. En el evento, realizado en la Biblioteca Central 17 de Abril, se presentaron 30 obras que destacan tanto por su calidad artística como por su impacto social.
Al respecto, Javier Bahena Cárdenas, titular de la CESPA, destacó que esta actividad reunió a estudiantes independientes y de centros de asesoría de distintos municipios del estado, quienes demostraron su talento y arraigo con las tradiciones culturales. “Esta exposición refleja no solo el esfuerzo y creatividad de nuestras y nuestros jóvenes, sino también su compromiso con la comunidad”, afirmó.
Las piñatas, elaboradas con diversas técnicas que fusionan elementos tradicionales con diseños innovadores, fueron donadas al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos para llevar alegría a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Entre las piezas destacaron desde las clásicas figuras de siete picos hasta diseños modernos y abstractos, cada una con una historia y significado especial.
El Gobierno del estado, a través de la CESPA, reafirma su compromiso con una formación integral que fomenta el desarrollo de habilidades artísticas, el trabajo en equipo y el orgullo por las tradiciones.
Estas acciones reflejan la visión de construir una educación que trascienda las aulas y fortalezca el tejido social en Morelos.
“Estamos convencidos de que la educación es el motor del cambio social, y actividades como esta demuestran el impacto positivo que tiene en la construcción de una sociedad más unida y solidaria”, concluyó Bahena Cárdenas.