Detenido en Zacatepec por usurpación de funciones quedó vinculado a proceso
• Portaba en su vehículo particular luces estroboscópicas semejando a una patrulla
• Para no ser detenido, Mario Alberto “N” mostró una “charola” falsa del Congreso de Morelos
El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un hombre asegurado en el municipio de Zacatepec por portar en su vehículo particular luces estroboscópicas similares a las que utilizan las unidades policiales, además de hacerse pasar como empleado del Congreso del Estado de Morelos.
En la audiencia de control, el agente del MP de la fiscalía de Delitos Diversos obtuvo de legal la detención de Mario Alberto “N”, de 33 años de edad, vecino de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
En dicha audiencia, el representante social formuló imputación en contra de Mario Alberto “N”, por la probable comisión del delito de usurpación de funciones, en perjuicio de La Sociedad.
Mario Alberto “N” fue detenido por elementos de la Policía Morelos en el Boulevard 17 de Abril, de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec, en límites con el municipio de Jojutla.
Los uniformados relataron que al circular sobre dicha vía observaron una camioneta Toyota, Hilux, doble cabina, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, de cuyo interior destellaban luces de color azul y rojo, semejantes a las de una unidad policial.
Debido a que el vehículo portaba placas particulares, los oficiales se acercaron al automotor, el cual además, estaba mal estacionado, entre la carretera y el acortamiento.
En cuanto los policías preventivos tuvieron contacto con el conductor, este dijo ser funcionario del Congreso de Morelos, mostrando una placa color negro con orilla dorada, con la leyenda “Poder Legislativo del Estado de Morelos. LI Legislatura. 2009-2012”, misma que, además de estar vencida, resultó ser apócrifa.
Por este motivo, los oficiales aseguraron a Mario Alberto “N”, a quien pusieron a disposición del MP de Delitos Diversos por usurpación de funciones.
En la audiencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica mensual, residir en lugar determinado y mostrar bien comportamiento social. A la vez, fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.