DIF Estatal continúa impulsando programas a favor de una mejor nutrición de morelenses
• A través de Alimentando Sonrisas, el SEDIF entregó 96 prótesis dentales a personas que demandan atención prioritaria y estaban en condición de edéntula
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos sigue impulsando el programa “Alimentando Sonrisas”, que hasta el momento ha beneficiado directamente a más de mil 300 morelenses que se encontraban en condición de edéntula (sin dentadura) y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir una prótesis.
Este proyecto, creado en 2021, ha ayudado desde entonces a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, para ampliar el alcance del beneficio a la ciudadanía, en 2023 el organismo cambió el rango de edad para que ciudadanas y ciudadanos a partir de los 50 años también puedan recibir este apoyo que contribuye a su sana alimentación.
Bajo este propósito, este miércoles, 21 de febrero, la presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, entregó 96 prótesis a morelenses de los municipios de Coatetelco, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Tetecala, destacando que esta acción aporta de manera integral y transforma vidas.
“Este es uno de los programas más bonitos que tenemos en el DIF Morelos, el cual también nos ha posicionado a nivel nacional gracias al impacto positivo que ha tenido en las y los beneficiarios, quienes al recibir de forma gratuita estas prótesis dentales, pueden masticar correctamente los alimentos. Algo que contribuye directamente a su nutrición, además de recuperar su confianza al tener una nueva sonrisa”, mencionó Rezende Moreira.
Floriberta Neri Pascual, de 79 años originaria de Mazatepec, quien llevaba más de 15 años en condición edéntula, mencionó que estas prótesis le van a cambiar la vida y que tendrá un gran beneficio para su salud.
“Estoy muy agradecida con Dios, con el DIF Morelos y la señora Natália, porque antes, pues yo comía puras cosas blanditas, no podía comer algo duro, tenía que molerlo en la licuadora. Ahora con estas nuevas prótesis voy a poder comer todo tipo de comida y estar más saludable”, expresó.
Agregó que recibió una gran atención por parte del organismo descentralizado. “Todos me atendieron muy bien. Los doctores siempre fueron muy amables. Aparte de que el proceso fue muy rápido: en enero me enteré del programa y ahorita en febrero ya recibí la prótesis”, señaló.
Así es como el organismo estatal se mantiene firme en su compromiso de seguir ayudando de corazón a las personas que más lo necesitan y pone a disposición de las y los morelenses, los siguientes medios de comunicación para saber de más iniciativas que se realizan desde la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario: Facebook: DIF.EstadodeMorelos, Instagram: Dif.Morelos y X: @DIF_Morelos, o el teléfono 777 315 60 09 extensión 430.