DISFRUTAN MILES DE PERSONAS DEL FESTIVAL “EN CUERNAVACA FUE…AL COMPÁS DEL BOLERO”
• La “Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar” se transformó en un escenario de amor y música
La Secretaría de Cultura del Gobierno de Morelos dio a conocer que se llevó a cabo con gran éxito el festival “En Cuernavaca fue…al Compás del Bolero”, en donde siete mil 500 asistentes disfrutaron de una emotiva celebración realizada en el marco del Día de las Madres, cuyo propósito fue rendir un merecido homenaje a todas las morelenses que día a día tejen con amor la historia de sus familias y sus comunidades.
La emblemática “Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar”, se convirtió en el corazón palpitante de Cuernavaca, donde la nostalgia, la música y el sentimiento se conjugaron para regalar al público una velada inolvidable. El talento de Alethia Rivas, Robin Reza, Juan Carlos Mendoza y la Big Band Jazz de México provocaron ovaciones, sonrisas y lágrimas de emoción entre quienes se dieron cita para celebrar a las madres, que son sinónimo de entrega y cariño.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, expresó: “Las madres son nuestra inspiración y fuente inagotable de amor, para el gobierno de La tierra que nos une, a través de la Secretaría de Cultura, siempre será motivo de honra y reconocimiento destacar su papel invaluable en la construcción de nuestra sociedad”.
Orellana Colmenares añadió que el éxito de este festival confirma el compromiso institucional con la difusión de la cultura como herramienta para fortalecer los lazos familiares y comunitarios: “Esta jornada no sólo fue una fiesta de música, sino también una muestra de gratitud colectiva. Las madres morelenses son pilares fundamentales en la formación de mujeres y hombres de bien, y merecen ser celebradas todos los días”.
Con estas actividades el Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso con la cultura como vehículo de identidad, memoria y reconocimiento social.