El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, presidió la ceremonia del Grito en el balcón central del antiguo Ayuntamiento
Con una importante asistencia y en un ambiente de algarabía y fervor patrio, familias cuernavaquenses acompañaron la noche de este viernes al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en la exclamación y contestación de la Arenga del Grito de Independencia como parte de los festejos por el CCXIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.
Acompañado de su esposa, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, José Luis Urióstegui fue recibido en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), lugar que bajo el mando de la presente administración a recuperado su espacio como uno de los sitios más emblemáticos del estado.
Junto a integrantes del Cabildo como la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y los regidores Mireya Delgado Romero, Wendi Salinas Ruiz, Lucero Cuenca Noria, Víctor Manzo Godínez, Jesús Rosales Puebla, Christian Pérez Jaimes, Adrián Martínez Terrazas y Debendrenath Salazar Solorio, EL alcalde capitalino llevó a cabo este acto protocolario desde el Salón Presidentes.
José Luis Urióstegui, en presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar y el Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del 108 Batallón de Infantería.
Con bandera en mano, el presidente municipal frente a la escolta, escuchó al Secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien dio lectura al Acta de Independencia para posteriormente al igual que lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla, emitió el Grito de Independencia.
“¡Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Cuernavaca!, ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Morelos!, ¡Viva México!”, fue la arenga que exclamó y a la cual los presentes respondieron con ¡Vivas! para luego ondear el lábaro patrio y hacer tocar la campana ubicada en lo alto del Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
Celebración 213 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de #Mexico
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) September 16, 2023
Más información👉https://t.co/qIonHh80qv pic.twitter.com/vW2mNYC8jP
Concluida la arenga y toque de campana, José Luis Urióstegui entonó en una sola voz con la población el Himno Nacional concluyendo con ello el acto protocolario, donde los gritos de júbilo no se hicieron esperar mientras banderas se ondeaban sobre avenida Morelos, espacio público acondicionado para el festejo en este Día de los Mexicanos con una verbena popular donde los antojitos mexicanos no se hicieron esperar, los cuales fueron entregados de manera gratuita en una convivencia cien por ciento familiar.
Para amenizar la noche patriótica y como parte de la verbena popular, los tradicionales chinelos y un mariachi pusieron el ambiente que terminó con la lluvia que se ha convertido en parte de la celebración del 15 de septiembre.
Atestiguaron este acto los diputados locales Andrea Gordillo Vega y Ángel Adame Jiménez, funcionarios públicos y diversas personalidades, quienes entre aplausos reconocieron el arduo desempeño, trabajo y vocación de José Luis Urióstegui al frente del Gobierno Municipal que ha logrado el renacer de Cuernavaca.