El Ayuntamiento de Cuernavaca no cumple con la reparación del refugio para perros
En junio la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca recibió una donación de un millón de pesos y se comprometió a rehabilitar el albergue canino a finales de agosto, sin embargo, el tiempo estimado concluyó y animalistas y voluntarios expresaron lo contrario.
“Ya terminó agosto y lo que prometieron no se cumplió, los animales siguen en las mismas condiciones y no sabemos en dónde está el millón de pesos que se destinó para el albergue”, expresó uno de los voluntarios del Centro de Protección de Fauna.
Como recordará, el 21 de junio la diputada local Andrea Gordillo Vega anunció que el Congreso del Estado destinó un millón de pesos para el proyecto “Ellos también cuentan”, el cual pretende realizar campañas de esterilización, remodelación del departamento de protección ambiental y un censo para determinar cuántos perros y gatos viven en situación de calle.
Días después, la fiscal ambiental, Laura Elizabeth García Méndez, se comprometió con organizaciones de animalistas y les expresó que la remodelación del departamento de protección animal tendría resultados en el mes de agosto y finalizaría con 20 jaulas con ventilación adecuada y con expertos en el tema de la adopción para verificar que las personas sean buenos candidatos.
No obstante, en días pasados la activista Araceli Redondo señaló que dicho espacio continua careciendo de mejores condiciones para los animales e incluso la organización Conciencia Animal es la que absorbe el pago del adiestrador canino, quien también ayudó en la adopción de uno de los lomitos.
Además, en distintas ocasiones la fiscal ambiental ha expresado que se necesita intervenir en dicho albergue de “manera urgente”, ya que solo cuentan con espacio para 15 animales, y tienen registrados más de 30.
Otra de las problemáticas que se suma a la premura de atender la rehabilitación del espacio, son los 20 lomitos, que por falta de espacio fueron trasladados a una casa en la colonia Vista Hermosa, y que vecinos de la zona denunciaron como foco de inflexión por los malos olores que este lugar desprende.
Fuente: Diario De Morelos.