El Caso Cuauh enfrenta a dos legisladores de Morena y el PAN, durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados
Sonriente, luego de haber presentado en tribuna la iniciativa para quitar el fuero a legisladores, gobernadores y jefes de gobierno cuando haya una denuncia en su contra, el vicecoordinador de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, bajó de la tribuna y pidió a José Elías Lixa, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), que suscribiera su iniciativa.
“Te la firmo si tú y yo vamos a la fiscalía de Morelos a denunciar lo que pasó ayer”, respondió Lixa mientras se incorporaba molesto a su curul.
Lixa reclamó que el diputado Cuauhtémoc Blanco votó a favor de desechar su expediente, además de que habló en tribuna sin acuerdo de por medio.
Desconcertado, Ramírez Cuéllar atinó a decir que “él vino a comprometerse ayer”, pero Lixa no lo dejó terminar, “él vino a protegerse”, mientras la diputada del PAN, Paulina Rubio también cuestionaba al morenista moviendo la cabeza.
Con las manos en alto, Lixa insistió. Vamos a denunciarlo, en tanto que Ramírez Cuéllar no podía concluir ninguna frase en un intento por demostrar que el exfutbolista acudirá a la fiscalía de Morelos como lo ofreció el martes, aunque lo hará con fuero.
“¡No te quieras lavar la cara! ¡Es una desvergüenza!”, soltó Lixa, mientras diputados del PAN se reían de sus dichos.
Mientras Ramírez Cuéllar extendía la mano, el líder del PAN insistió una y otra vez: ¡aquí no vengan a lavarse la cara! ¡a mi curul no vengan a lavarse la cara!.
“Nosotros podemos hacer nuestra propia denuncia, pero lavarles la cara después de lo de ayer, viniendo a mi curul, eso sí no vamos a hacerlo”, reiteró Lixa quien agarró las solapas de su saco y se sentó mientras Ramírez Cuéllar se dio la vuelta mientras los panistas aplaudieron a su coordinador.
Fuente: Latinus