El clima en Morelos se prevé estable para la segunda semana de enero
• El termómetro marcará temperaturas máximas de 23 a 35 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 08 al 11 de enero de este año que comienza; se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado y temperaturas cálidas a lo largo del día.
Se pronostica el dominio de sistema de alta presión asociado a la masa de aire que impulsaba al frente número 24, generando condiciones estables en la mayor parte de la República Mexicana; sin embargo, un posible nuevo sistema frontal incrementará el potencial para lluvias en el sureste, hacia el día martes.
Las condiciones generales mencionadas con anterioridad favorecerán a que, en Morelos, para el inicio de la semana se mantenga tiempo estable con cielo mayormente despejado y sin potencial para la ocurrencia de precipitaciones. Las temperaturas, con máximas de 23 a 35 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas de la entidad; mientras que, por las mañanas, persistirá frío, con mínimas cercanas a los 0 °C en localidades serranas.
Fuerte dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte de la República Mexicana, lo que se traduce en cielo mayormente despejado y escasas probabilidades de lluvias en casi la totalidad del país, con una ligera recuperación de las temperaturas diurnas, pero manteniendo ambiente frío por las mañanas en zonas serranas.
Debido a esta situación, durante el miércoles y jueves, en Morelos prevalecerá cielo despejado en general, sin esperarse lluvias. Dominará un ambiente diurno cálido, templado en localidades de zonas altas, debido a temperaturas máximas que oscilarán de 25 a 36 °C, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina fría, con temperaturas mínimas por debajo de 10 °C en zonas de montaña. Se prevén vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.