El COE inició proceso por delitos contra la salud en contra de dos hombres, asegurados en hechos distintos
• Ambos fueron vinculados a proceso por delito contra la salud
El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Metropolitana llevó ante el juez de control a dos hombres, asegurados en hechos distintos, a quienes imputó delitos contra la salud.
En un primer hecho, elementos de la Policía Morelos patrullaban la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco, momento en el que un ciudadano se acercó a ellos para informarles que en calle Niños Héroes se encontraba un hombre sospechoso, de quien proporcionó características.
Los uniformados acudieron al sitio indicado y se percataron de que el hombre señalado, posteriormente identificado como Jesús “N”, guardaba en una mochila una bolsa con vegetal verde parecido a la marihuana, ante ello, le practicaron una revisión, fue asegurado y llevado al Ministerio Público (MP) en donde se comprobó, con prueba pericial, que se trataba de marihuana.
Dentro del término establecido el MP llevó a Jesús ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo e impuso medidas cautelares de supervisión. El término para el cierre de investigación fue de 30 días.
En hecho distinto ocurrido el pasado 29 de diciembre, elementos de la Policía Morelos se percataron de que en calle Abasolo de la colonia Centro de Cuernavaca, un hombre caminaba tambaleándose, al acercarse para ayudarlo, se percataron que dentro de la mochila abierta que portaba llevaba vegetal verde seco con características de marihuana.
Al practicarle una revisión, dentro de la mochila también encontraron dos envoltorios con una sustancia granulada, ante ello, el hombre identificado como Marco Antonio “N” fue presentado al MP en donde le fueron practicadas pruebas periciales a lo que portaba, resultando positivas a marihuana y la droga conocida como cristal.
El juez de control calificó de legal la detención de Marco Antonio y el representante social le imputó delito contra la salud con fines de comercio, siendo vinculado a proceso en la misma audiencia por lo que le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión. De 30 días fue el plazo para el cierre de investigación.