El “Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos” recibe atención de CEARV
• Se refrendó el compromiso para sumar esfuerzos en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad
En un acto de respaldo a las víctimas y familiares de personas desaparecidas, Penélope Picazo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), se reunió con integrantes del “Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos”.
El objetivo fue fortalecer las acciones y sumar esfuerzos en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
Penélope Picazo enfatizó que una de las principales prioridades es salvaguardar el estado de derecho y los derechos humanos de todas las personas, especialmente de las familias que han sufrido la desaparición de un ser querido.
“La desaparición es un tema profundamente doloroso que no solo impacta a nivel familiar, debido a la incertidumbre y al largo proceso de duelo, sino que también afecta a la sociedad, dado que tiene implicaciones directas en la vida de todos los morelenses”, acotó.
La funcionaria estatal destacó que, a través de la CEARV, se brinda el acompañamiento necesario, así como las medidas de ayuda y asistencia pertinentes en todo momento, para trabajar de la mano con todas las personas en situación de víctima, a fin de garantizar sus derechos contenidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.