El deporte fue su salvación
Luego de un incidente en el año 2019, la vida de Roberto Carlos Gómez Guzmán tuvo un cambio radical, sin embargo, a través del deporte ha encontrado paz emocional y salud física, convirtiéndose con trabajo, disciplina y constancia en uno de los mejores especialistas de para-powerlifting en Morelos.
Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que, Carlos se adentró al mundo mágico del deporte luego de tomar terapias físicas en el Centro Médico de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, fue ahí, donde conoció al director general de dicha dependencia, Germán Villa Castañeda, quien le facilitó el acceso a sus rehabilitaciones y gimnasio de pesas.
“Me apasioné al levantamiento de potencia adaptado. Comencé cargando poco en barra, pero gracias a mi profesor Raúl Pacheco ya logro elevar un máximo de 60 kilos; estoy seguro que puedo cargar más y voy a ‘luchar’ por aumentar mi nivel. También le ‘meto’ a las mancuernas y he notado fuerza en mis brazos, me sirve de mucho porque al fin de cuentas, son los que utilizo para poder moverme”, señaló el para-atleta.