El feminicidio no debe ser usado como bandera política
Los aspirantes a un cargo de elección en 2024, hombres y mujeres, traen como bandera política el combate del feminicidio, pero nadie ha buscado a los grupos feministas que denuncian el delito, para generar una agenda conjunta, denunció la vocera del colectivo “Divulvadoras”, Andrea Acevedo García.
La activista dijo que aún en los albores del año electoral, siguen a la espera de que alguno o alguna de los personajes que están apuntados para conseguir una candidatura, las busquen y demuestren un auténtico interés en la problemática femincida que registra Morelos.
Sin embargo, señaló que no ha sido así, y esto les preocupa porque tanto los partidos políticos como sus activos toman como bandera el tema de la violencia contra las mujeres.
Por lo que ayer aprovechó el pronunciamiento para que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) apruebe el reglamento para atención de casos de violencia política de género, para hacer el llamado general a todos los que están interesados en la contienda electoral a no utilizar el grave problema del feminicidio como bandera política.
“No se trata de tomarlo en cuenta y hablar de éste sólo cuando es rentable y puede representar votos; es un problema de todos los días y que, además, lleva años manifestándose”, señaló.
Acevedo García agregó que, si hay alguien que tenga un interés auténtico, tendría que recurrir a las organizaciones de la sociedad civil, que han estado pendientes del tema, para asesorarse y
No se trata de tomarlo en cuenta y hablar de éste sólo cuando es rentable y puede representar votos; es un problema de todos los días.”
Andrea Acevedo Vocera de ‘Divulvadoras’
orientarse sobre los caminos que se deben seguir para eliminar esta violencia feminicida.
“Nos gustaría que Morelos fuera un lugar más seguro, pero para eso todavía falta mucho y es necesario que los líderes políticos, hombres y mujeres, tengan la humildad de aceptar que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado”, sostuvo la activista.
Fuente: Diario De Morelos.