El FIDECOMP dispondría de 700 mdp en 2025 para adquirir cámaras LPR y rehabilitar el mercado ALM, así como otros mercados periféricos
El Fideicomiso para la Competitividad en Morelos recibirá 700 millones de pesos para la adquisición de cámaras de reconocimiento de placas (LPR), que serán instaladas en la zona de la Autopista México-Cuernavaca.
Esta iniciativa fue anunciada por Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, quien también mencionó que la inversión beneficiará la seguridad y el flujo vehicular en esta importante vía de comunicación.
Además de la instalación de las cámaras LPR, los fondos del fideicomiso se destinarán a la rehabilitación del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) y otros mercados periféricos. Esta rehabilitación tiene como objetivo mejorar las condiciones de comercialización y atraer a más visitantes, revitalizando así el comercio local y apoyando a los pequeños y medianos comerciantes de la región.
El anuncio de Sánchez Trujillo subraya un compromiso del gobierno de Morelos para mejorar tanto la infraestructura como la seguridad pública, al tiempo que fomenta el desarrollo económico. La implementación de estas cámaras y la restauración de los mercados locales se espera que contribuyan significativamente a la competitividad y el bienestar económico de la región.