“El Huevo” agarró de bajada a un distribuidor de gas, pero fue denunciado, sometido a proceso y sentenciado a 27 años de cárcel
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo doble condena de prisión en contra de un hombre que en dos fechas distintas, en un lapso de cuatro días, robó y privó ilegalmente de la libertad a un vendedor de gas L.P., en el municipio de Puente de Ixtla.
La agente del MP especializada obtuvo condena de prisión en contra de José Francisco “N”, alias “El Huevo”, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad de San José Vista Hermosa, perteneciente a Puente de Ixtla.
Mediante procedimiento abreviado, la representante social obtuvo doble condena de prisión, de 15 años cada una, en contra de “El Huevo”, como responsable del delito de robo de vehículo, en agravio de una empresa distribuidora de gas y de uno de sus choferes repartidores.
Con esta sentencia acumulada, equivalente a 30 años de cárcel, quedó acreditado que durante los días 14 y 18 de febrero del año 2020, José Francisco “N” interceptó, en dos ocasiones, al mismo chofer de la empresa a quien robó más de 20 cilindros de gas L.P.
Además del producto, “El Huevo” desapoderó a este trabajador de la camioneta Nissan, NP300, propiedad de la empresa, en la que transportaba los tanques de gas, para posteriormente dejarlo maniatado y abandonado en la carretera San José Vista Hermosa-Chiverías, en San José Vista Hermosa.
Aunado a la pena de prisión, José Francisco “N” tendrá que pagar a la empresa gasera por concepto de reparación del daño, así como una multa.