El mes de agosto registra un aumento en las ventas de vehículos, con más de 400 adquisiciones en agencias
Morelos retomó el crecimiento en su mercado de vehículos nuevos con mil 498 adquisiciones realizadas en agosto, cifra ligeramente mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado, aunque sigue colocado en la posición 23 del ranking nacional de este sector, informó Susana Cortés Nieto, directora general de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.
Esa cantidad representa una participación estatal del 1.4% en el volumen total de 110 mil 19 operaciones de compra de unidades ligeras en la red de agencias distribuidoras de la AMDA en la república.
Con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicó que el mes pasado se registraron 40 adquisiciones más de vehículos cero kilómetros respecto a los mil 458 comercializadas en agosto del año pasado.
La mejoría del 2.7% del mes anterior, comparado con agosto del año pasado, oxigenó en parte al sector automotriz del estado que ha transitado con altibajos durante los últimos ocho meses, aunque en los resultados ha podido mantener una diferencia mínima favorable en relación a 2022.
En cifras de enero a agosto, el estado de Morelos sumó 11 mil 604 compras vehiculares, principalmente de usos múltiples, compactos, subcompactos y camiones, cifra 0.2% superior respecto a las 11 mil 579 unidades contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, equivalente al 1.4% del total de 830 mil 651 automóviles facturados en todo el país.