El nuevo alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez, enfrenta déficit financiero superior a 100 mdp y deudas por aguinaldos y a proveedores
El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, denunció un déficit financiero que supera los cien millones de pesos, por el no pago de aguinaldos, laudos ejecutoriados y adeudas con proveedores. Asimismo, el ahora ex munícipe, David Ortiz, dejó una deuda de alrededor de 400 millones de pesos, además de oficinas sucias, abandonadas y cerradas con candados.
La deuda pública del municipio de Jiutepec supera los 400 millones de pesos, más 100 millones más en pagos de finiquito a trabajadores que ganaron los juicios laborales. Hay oficinas abandonadas y sin las condiciones para que los empleados puedan laborar, como es el caso de la Tesorería.
Este anuncio ha sido hecho en el contexto de una administración que busca transparentar la situación económica heredada, destacando la urgencia de abordar estos problemas financieros para evitar el colapso de los servicios municipales y garantizar el pago de salarios y bonos pendientes.
Además del déficit, el municipio enfrenta otros retos económicos que incluyen compromisos con proveedores y trabajadores, que podrían haber sido heredados de administraciones anteriores.
Eder Rodríguez ha subrayado la necesidad de una gestión financiera más rigurosa y transparente para revertir esta situación y asegurar la continuidad de los servicios básicos para los ciudadanos de Jiutepec.