El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, pide a feligreses católicos unirse en nueva cadena de oraciones a favor de los líderes políticos
La iglesia católica pidió a la feligreses orar por un nuevo país y por los líderes políticos de México.
En su tradicional mensaje dominical en la Catedral de Cuernavaca, el obispo de la Diócesis, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a la población a orar por un mejor país y mejores políticos.
Además, el jercarca católico hizo un llamado a la reconciliación y a la participación de todas las parroquias y movimientos laicales para que se sumen dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual.
“Pidiendo a Dios por la esperanza de construir un nuevo país, uniéndonos a la intención mensual del Papa Francisco pidiendo también por los líderes políticos”, dijo.
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los feligreses tener fe y no “afligirse y aturdirse por tantas problemáticas y mejor orar”.
Ramón Castro recordó que las jornadas de oración mensual surgieron, después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en junio de 2022 y forman parte de la agenda por la paz que promueve la iglesia católica y organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: Lupita Flores/ Regional del Sur