El programa del alcoholímetro en Tepoztlán resultó ser la cueva de Alí Babá y chorrocientos ladrones
Vecinos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, denunciaron que el Ayuntamiento puso en marcha el programa del alcoholímetro en esta temporada con fines recaudatorios y no precisamente porque quieran frenar a quienes mezclan el alcohol con el volante, sino para recaudar dinero.
El punto de revisión lo instalaron en la entrada de este municipio que vive de la derrama económica del turismo que cada fin de semana arriba a este lugar. Pero como la afluencia de visitantes es mayor en estas fechas, están aplicándolo con una multa de más de 8 mil pesos y, una vez que el conductor asume su pago, lo dejan ir no lo consignan ni le prohíben seguir al frente del volante.
“No hay torito, no retienen la unidad y solo dejan ir a los conductores que manejan borrachos, una vez que pagaron su deuda, ni corralón tienen con un vigilante”, expresaron.
Los vecinos señalaron que el colocar este alcoholímetro sin bases ni lineamientos claros, en esta temporada que es cuando hay más fiestas, solo lo hacen para recaudar dinero y no con la finalidad de hacer conciencia en la población. Lo que solo ahuyentará al turismo.
Hace 15 días el Ayuntamiento colocó un anuncio de que se iba a instalar este punto de revisión, pero no tienen las condiciones para que sea un programa integral que evite los accidentes por esta causa. Y tampoco crearon campaña de conductor designado, todo lo hicieron “al aventón”.