El Registro Civil otorga seguridad legal a quienes más la requieren
Como parte del apoyo que el Ejecutivo estatal ha otorgado durante la actual administración a las familias que menos tienen y más lo necesitan, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil, entregó actas extemporáneas de nacimiento a personas de la tercera edad.
En esta ocasión, la señora Juana Eustorgia Brito Urciño, de 87 años de edad, originaria de Guerrero, quien no contaba con identidad jurídica, así como Roberto Chávez Bautista, de 88 años de edad, recibió su registro extemporáneo en el municipio de Amacuzac.
Asimismo, se otorgó un acta de nacimiento gratuita a Cristhian Samuel Fonseca González, de 11 años de edad, para cumplir con los requisitos solicitados para el regreso a clases y además otorgarle certeza jurídica.
Al respecto, Sergio Israel González Macedo, director general del Registro Civil, señaló que estas acciones continuarán, toda vez que el compromiso del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es que la ciudadanía mejore su calidad de vida, accedan a los programas, servicios de salud y educativos.