El SMN pronostica en Morelos para este viernes, lluvias puntuales fuertes
Para este viernes, se prevé el impacto de la tormenta tropical Ileana sobre el sur de la península de Baja California, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales intensas en Sinaloa y Sonora; puntuales muy fuertes en Durango; y puntuales fuertes en Chihuahua y norte de Nayarit; vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, con posible formación de trombas marinas, incluyendo el sur del golfo de California; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sonora y Sinaloa, y con posibles tolvaneras en zonas de Baja California; y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco, con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Nayarit.
Por otra parte, la onda tropical No. 22 se desplazará lentamente sobre el sureste mexicano, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Asimismo, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, en interacción con canales de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México; puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, centro y sur de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero; e intervalos de chubascos en Colima.
Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con ambiente fresco; y frío con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, y fresco en zonas serranas. Cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; y puntuales fuertes en Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 30 a 40 km/h en la región.