Emite Gobierno de Morelos recomendaciones a peregrinos para prevenir accidentes viales y enfermedades respiratorias
• Ante cualquier emergencia, la población puede llamar al 9-1-1 o al 777 102 2605, números que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), exhorta a feligreses a mantener acciones de prevención para evitar accidentes viales y enfermedades respiratorias.
Al respecto, Alejandro Mercado Granados, responsable del CRUM, mencionó que es de suma importancia que quienes participen en las peregrinaciones atiendan los señalamientos de vialidad y límites de velocidad.
“Es muy importante que sepan que no deben de invadir el arroyo de la carretera ni la calle por la que transitan. Deben ir acompañados de vehículos oficiales con las torretas encendidas, y si viajan de noche, llevar señalamientos luminosos para evitar cualquier accidente”, indicó.
En este sentido, Mercado Granados explicó que viajar con señalamientos luminosos puede ayudar a disminuir los accidentes, tanto para quienes acuden a la peregrinación, como para aquellos conductores que circulan durante la noche.
Por su parte, autoridades de SSM enfatizaron la importancia de salvaguardar la salud, evitando enfermedades respiratorias. Por ello, recomendaron tomar las precauciones necesarias, como viajar con ropa cómoda, abrigarse y beber constantemente agua natural.
En el caso de los menores y adultos mayores, sugirieron evitar que sean expuestos a trayectos prolongados, nocturnos o a bajas temperaturas.
Finalmente, mencionaron que, ante cualquier accidente o emergencia, la ciudadanía puede llamar al 9-1-1 o al número 777 102 2605 del CRUM, los cuales están disponibles las 24 horas y durante los 365 días del año.