EMITEN AUTORIDADES SANITARIAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN CASA DURANTE VACACIONES
• Se solicitó extremar precauciones y mantener vigilancia constante en niñas, niños y adolescentes
Con el objetivo de proteger la integridad de las familias morelenses durante el periodo vacacional, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar, principalmente en niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, Marisela Sánchez García, apoyo del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de SSM, indicó que se deben mantener los productos de limpieza y objetos punzocortantes fuera del alcance de niñas y niños, no dejar velas encendidas sin supervisión, y contar con protecciones en escaleras o ventanas si hay infantes.
Asimismo, exhortó a cuidar especialmente a las y los menores en áreas de riesgo como la cocina o la zona de planchado, evitar que se acerquen a recipientes con líquidos calientes, y vigilar sus juegos para prevenir caídas. También recomendó asegurar cisternas, tapar cubetas con agua, bloquear el acceso a albercas y garantizar la supervisión adulta al momento de nadar, así como el uso de salvavidas.
Sánchez García recalcó que la prevención de accidentes en el hogar es una tarea conjunta que requiere atención y compromiso diario.
Finalmente, mencionó que, en caso de emergencia, se puede solicitar apoyo inmediato al número 9-1-1 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 777 102 26 05.