En accidentada conferencia de prensa convocada por Lucy Meza, fue notificada de que la FECC-Morelos inició una investigación en su contra
La aspirante de la coalición a la gubernatura de Morelos, PAN – PRI – PRD, Lucy Meza Guzmán, citó la mañana de este miércoles a medios de comunicación a conferencia de prensa en un restaurante del centro de Cuernavaca, para supuestamente mostrar pruebas de fraude electoral.
Sin embargo, la conferencia de prensa se salió de control luego de que la candidata luciera molesta ante ciertas preguntas. Igualmente, hubo agresiones verbales hacia Justino Miranda, corresponsal del diario El Universal, por parte del candidato perdedor a diputado federal, Arnulfo Montes Cuén, ante lo cual el comunicador lo calló.
Según datos electorales difundidos hasta ahora, Meza Guzmán perdió contra Margarita González Saravia el pasado 2 de junio por más de 17 puntos, por lo que de acuerdo a las autoridades electorales no hay cabida para un fraude, ya que es mucha la diferencia de votos.
Aunado a lo anterior, Lucy Meza, al final de la conferencia de prensa, fue abordada por agentes de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, cuyo titular es Juan Salazar Núñez, para notificarla sobre una denuncia abierta en su contra (por Gerardo Becerra Chávez de Ita, personaje identificado en Morelos como protagónico y bastante voluble) por el presunto desvío de más de cuatro mil millones de pesos, en complicidad con el ex gobernador Graco Ramírez.
Dicho monto, según se dijo ahí de manera extraoficial, se relaciona con un crédito concedido por el Congreso local en 2012 a Graco Ramírez, siendo Lucía Meza presidenta de la Junta Política y de Gobierno. Gerardo Becerra Chávez de Ita, al parecer, será regidor en el siguiente ayuntamiento de Cuernavaca por el PES.