EN CATEO ASEGURA FGR MÁS DE 300 PLACAS VEHICULARES EN MORELOS
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos, solicitó y obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Morelos, una orden de cateo, como parte de las diligencias realizadas en una carpeta de investigación del delito de falsificación de placas vehiculares, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
El operativo se llevó a cabo el 6 de noviembre pasado, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de agentes de Investigación e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y peritos de la institución, en un inmueble ubicado en ampliación Loma Bonita, Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, municipio de Xochitepec.
En la diligencia, los elementos policiales aseguraron 306 placas vehiculares con diseño de Morelos y otras entidades, de servicio público y particular, además, una pinza para cortar o perforar metal, dos impresoras tipo laminadora o enmicadora, 28 cartuchos para arma de fuego, una tarjeta de circulación, entre otros objetos.
Los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, a efecto de continuar con la integración de la carpeta de investigación por el delito mencionado y los que resulten.
Concluido el mandamiento judicial, se colocaron sellos de seguridad al domicilio, el cual quedó bajo resguardo y custodia de personal de la SSPC.
Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año; de forma presencial en las instalaciones de la FIFE en Morelos, ubicada en Av. Bulevar Cuauhnáhuac N° 103, colonia Ricardo Flores Magón, Cuernavaca Morelos, C.P. 62370; anónima a los teléfonos 777 329 6300 y 7773296369, o al correo electrónico [email protected]
