En el Hospital General de Cuautla hay una sala de espera para familiares de pacientes, pero no se usa y permanece cerrada
Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cuautla, señalaron que a pesar de contar con una sala de espera acondicionada, autoridades de dicho nosocomio no les permiten el acceso y los mantengan al exterior y en condiciones inadecuadas, así lo precisó Elías Ramírez.
El inconforme, a nombre de personas que se encuentran en dicho nosocomio, precisó que no obstante, hace meses, el entonces titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas anunció la construcción de una sala de espera acondicionada para comodidad de los familiares que esperan noticias, al momento no se les permite el acceso y los mantienen a la intemperie, sorteando los cambios climáticos y teniendo que buscar espacios para poder atender sus necesidades fisiológicas.
Ante esta situación, indicaron que autoridades de salud en la entidad, así como del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, son omisas en brindar las condiciones pertinentes a los familiares de enfermos, por lo que exigieron que se de la atención adecuada a los mismos.
Fuente: Lo de Hoy Morelos