En Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirma que el proceso de recuperación, crecimiento y desarrollo no se detiene
• El Gobernador inauguró dos campos de futbol en Huitzilac con una inversión de más de 27 millones 500 mil pesos y en beneficio de más de 15 mil personas
• La renovación de estos espacios deportivos forma parte del recurso de más de dos mil millones de pesos, gestionado por el titular del Ejecutivo ante el Gobierno de México para realizar obra pública en los 36 municipios
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplió su compromiso de llevar obra pública a los 36 municipios, y en esta ocasión con los habitantes de Huitzilac inauguró los campos de futbol “Tres Marías” y “San Bartolo”, obras de rehabilitación gestionadas ante el Gobierno de México y realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al dirigirse a ciudadanas y ciudadanos de esta municipalidad, ubicada al norte de la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que este proceso de recuperación, crecimiento y desarrollo en Morelos, no lo detiene nadie.
Asimismo, refirió: “Estas obras son producto de una suma importante de voluntades y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado desde el Ejecutivo federal. Expresamos, como siempre, nuestra gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el profundo cariño que tuvo durante toda su gestión a esta tierra y a su gente”.
Al reconocer también el apoyo de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el mandatario estatal mencionó que ambos espacios deportivos serán de gran utilidad para las comunidades en referencia y la región en general, generándose así la convivencia, el sano esparcimiento y bienestar general de las familias.
Con la asistencia de autoridades del orden estatal, federal y municipal, Cuauhtémoc Blanco dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado y por la cercanía que mantiene con la ciudadanía.
“Estas obras llegan a ustedes porque así lo pidió el pueblo. Felicidades porque el pueblo pidió, el pueblo apoyó y el pueblo fue escuchado. Aquí está la respuesta”, indicó, al tiempo de hacer un llamado a la población a cuidar y mantener en buenas condiciones estos espacios que son de todas y todos.
Los trabajos de rehabilitación del campo “Tres Marías” se efectuaron con una inversión de 13 millones 756 mil 510 pesos, en tanto que para el campo “San Bartolo” fue de 13 millones 806 mil 833 pesos, lo cual beneficiará a más de 15 mil personas.
Ambos inmuebles cuentan con cancha de futbol de pasto sintético; rampas y acceso a la cancha; módulos de gradas, vestidores y sanitarios; plazuela social; andadores de concreto; iluminación de cancha y andadores; mobiliario urbano, una cisterna, entre otros.
Cabe señalar que, en lo que va de la actual administración estatal, desde la Secretaría de Obras Públicas, se ha destinado un recurso estatal de más de 189 millones de pesos en la ejecución de 21 unidades deportivas, beneficiando a más de un millón de habitantes; en tanto, a través del Programa de Mejoramiento Urbano se han remodelado 46 canchas en 24 municipios.
Por su parte, Rafael Vargas Muñoz, alcalde de Huitzilac, aseguró que estos espacios dignos que hoy tienen las niñas, niños y jóvenes serán bien aprovechados y abonarán para promover el deporte y la activación física en la demarcación.
En tanto, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, aseveró que la consolidación de estos proyectos es el resultado del compromiso y buena comunicación de los tres órdenes de gobierno, reafirmando que la prioridad del Ejecutivo federal es mejorar la calidad de vida de la población.
Al hacer uso de la palabra, Mauricio Cano Vega, presidente de la Liga de Futbol en Tres Marías, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco la disposición que siempre ha tenido para impulsar el progreso de los municipios y el desarrollo de las y los jóvenes.
En ambos eventos, el Gobernador llevó a cabo el tradicional corte de listón y tiro a gol inaugural, además se tomó fotografías con deportistas, a quienes exhortó a trazarse metas y luchar para cumplirlas a corto, mediano y largo plazo.