ENCABEZA SECRETARÍA DE BIENESTAR PRIMERA SESIÓN DEL MECANISMO DE COORDINACIÓN MUNICIPAL 2026
• La reunión que convocó a directoras y directores de diferentes municipios que atienden a Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión se llevó a cabo en Temixco
La Secretaría de Bienestar, que encabeza Silvia Salazar Hernández, a través de la Dirección General de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión, convocó a la primera reunión de trabajo del 2026 a titulares de las direcciones de Bienestar Social, Derechos Humanos, Atención a Personas con Discapacidad, Atención a la Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Personas Adultas Mayores de los 36 municipios del estado.
En ese contexto, César Guerra García, titular de la dependencia estatal, agradeció la presencia de Andrea Acevedo García, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, e invitó a las y los presentes a continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la población que pertenece a estos grupos de atención prioritaria.
Señaló que el trabajo coordinado e interinstitucional en favor de las personas que históricamente han enfrentado barreras estructurales, desigualdad o exclusión genera beneficios significativos al maximizar el impacto de las acciones sociales y garantizar el ejercicio de sus derechos. Esta sinergia implica la colaboración entre el gobierno, sociedad civil y sector privado para ofrecer atención integral.
En el evento también estuvieron presentes Luis Clemente Luna Lomelí, en representación del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), y en representación del Ayuntamiento de Temixco, participó Anahí Mariel Negrete Quintana, presidenta del DIF municipal, quien, a nombre de Israel Piña Labra, alcalde del lugar, realizó la declaración de instalación de la sesión.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Margarita González Saravia, garantiza que las políticas públicas impulsadas lleguen a las y los morelenses que más lo necesitan.
