Entrega SDEYT más de 96 millones de pesos en la primera mitad del 2024
● Fondo Morelos impulsó el fortalecimiento de dos mil 216 empresas, mismas que permitieron preservar tres mil 703 empleos
● El 97 por ciento del total de créditos entregados fueron destinados a fortalecer las actividades económicas lideradas por mujeres
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), informa sobre la derrama generada durante el primer semestre del 2024, buscando el compromiso del trabajo en conjunto con la sociedad para crear un entorno donde las y los emprendedores y empresarios puedan desempeñarse.
Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que se otorgaron 96 millones 60 mil 400 pesos que impulsaron el fortalecimiento de dos mil 216 unidades económicas, mismas que permitieron preservar tres mil 703 puestos laborales, lo que representa un incremento del nueve por ciento con relación al mismo periodo del año 2023.
“Los créditos no sólo promueven el desarrollo económico de la entidad, sino que también generan empleo y contribuyen a la construcción de comunidades más prósperas y sostenibles”, mencionó.
Adicionalmente, la funcionaria estatal precisó que mediante los programas de microcrédito se dispersaron 59 millones 672 mil pesos, lo cual fortaleció las actividades de autoempleo de dos mil 131 morelenses, beneficiando así a dos mil 988 trabajadores.
“Tan sólo en el programa de ‘Mujeres Emprendedoras’ en la modalidad grupal, se otorgaron 53 millones 930 mil 500 pesos, con mil 927 mujeres propietarias de micronegocio beneficiadas, quienes dan empleo a dos mil 683 morelenses, representando así, el 91 por ciento de la derrama generada para los negocios”, destacó.
Por otra parte, añadió que se entregaron 36 millones 57 mil pesos, en 83 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), quienes conservaron 715 puestos formales de trabajo, que se desempeñan dentro de los sectores de comercio, servicio, turismo, industria y agroindustria.
Además, por medio del programa “Primer Impulso”, se otorgó un total de 331 mil 400 pesos para que dos emprendedores pudieran poner en marcha sus ideas de negocio desde cero y generar cuando menos tres empleos de manera inicial.
“Estamos avanzando en materia de género e inclusión financiera, puesto que el 97 por ciento del total de créditos entregados fueron destinados para fortalecer las actividades económicas lideradas por mujeres”, comentó Raúl Capitán Contle, director general del Fondo Morelos.
Finalmente, autoridades invitan a las y los empresarios a impulsar sus operaciones a través de los programas de microcrédito y financiamientos para emprendedores, mismos que se pueden consultar en la página: www.fondomorelos.gob.mx.