Es momento de que la justicia sea más accesible para todas y todos: magistrada Edna Viridiana Rosales
Una vez que tomó protesta en el pleno del Senado de la República como Magistrada de Circuito en materia penal y administrativa en el Estado de Morelos, Edna Viridiana Rosales Alemán, subrayó que en esta nueva etapa de la justicia en México, es momento de que la justicia sea más accesible para todas y todos.
Fue pasadas las 01:20 del 2 de septiembre, en el pleno del Senado mexicano cuando finalizó la toma de protesta de Rosales Alemán 874 de los 881 jueces federales seleccionados.
Ahí la abogada de profesión, comprometida con la justicia, el servicio al pueblo y protección de los derechos humanos; reiteró su compromiso de seguir trabajando como juzgadora federal a favor de los derechos de las y los morelenses. “Estoy comprometida con la justicia para las y los morelenses, (…) a través de mis sentencias hago mi trabajo de cuidar derechos que repercuten en un bien a la sociedad y a mi país”.
Es de recordar que la morelense Edna Viridiana, cuenta con una experiencia de 18 años de carrera judicial, es una jurista y maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo el grado por promedio meritorio y licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, campus Cuernavaca, cuenta con el Curso de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación y se desempeñó como Secretaria Proyectista en el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo de Circuito, en el Estado de Morelos.