ES UN ROBO DESCARADO
¡Entre semana!
12 abril 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Diría el abuelito, rizándose el bigote, cuando le dijeron que la chiva ya no era de él, sino que sería la birria del día siguiente, “a chinga, chinga, chinga, ¡la chiva, es mía!”
Yo ya rebasé el número de semanas requeridas por el Seguro Social para retirar mis recursos del AFORE, no fue nada fácil, me llevo un prolongado tiempo y muchos intentos, pero por fin, recuperé una miseria de dinero que, según los funcionarios del IMSS, la AFORE, el INFONAVIT y banco INBURSA decían que me correspondía. Lo recibí a los 75 años, habiendo iniciado su recuperación a los sesenta, quince años de disputa por lo que era mío.
Hoy el gobierno de la Cuarta T, va sobre las personas de 70 años que no han reclamado su Afore y siguen activos, siguen en friega, haciéndole caracolitos a la muerte, pero no … ¡a su patrimonio!
AMLO propone la creación del Fondo para el Bienestar, el problema es que ¿de dónde se va a financiar tal Fondo? La Cuarta T. ya no tiene de donde robar, se han agotado las fuentes de recursos y los del Banxico son intocables, hay que recurrir a aquellos que presentan vulnerabilidad natural, o sea … al más fregado.
¿Qué creen? los ilustrados en economía diputados Ignacio Mier y Angélica Cisneros, por supuesto de MORENA, han hecho una iniciativa que más bien es una aberración, evidentemente inconstitucional, que aplicaría a las cuentas inactivas y las activas de aquellos trabajadores de más de 70 años que, por alguna razón, no se han jubilado. Sus ahorros, de ser aprobada, se pretende que sean traspasados cuando los trabajadores cumplan 70 años, sin un proceso judicial y sin una alternativa de poder recuperarlos.
La iniciativa es insólita y preocupante, los ínclitos diputados pretenden, sin un estudio actuarial, expropiar los ahorros del retiro y de vivienda de trabajadores mayores de 70 afiliados al IMSS y de 75 años en el caso del ISSSTE para transferirlos al fantasioso Fondo de Bienestar con el que se intenta cumplir una de las delirantes propuestas de López Obrador, que es garantizar que los trabajadores que ganen menos del promedio salarial en afiliados al IMSS se jubilen con el 100% del salario de su último trabajo.
Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación como buena porrista del equipo transformador, desmiente a través de un video que “el gobierno pretende quitarles el dinero a los trabajadores de sus cuentas de ahorro para el retiro” y acusó a las Afores de querer desinformar a la gente, ya que la ley señala que estas deben transferir el dinero no reclamado al IMSS.
Son los funcionarios de segundo nivel, en los más de los casos, los que inducen al ilícito a los titulares, al Presidente de la República, bueno él se mueva con propia iniciativa, sin embargo, es mal aconsejado, pero si a los Secretarios de Estado, a los Gobernadores y a los presidentes municipales
Son muchas las acciones ilegales que los gobiernos de la Cuarta T aplican a todo el personal subyugado por el poderío emanado desde la Presidencia de la República, vale gorro lo que La Ley diga, desde una posición federal, hasta una municipal.
En Morelos, gobiernos municipales emanados de MORENA y apegados a la Cuarta T por tres ejercicios han robado, no expropiado, recursos salariales de sus trabajadores y jubilados, pagos de nómina no realizados, aguinaldos no pagados, ambos sin justificación y mucho menos explicación alguna, retención ilícita de impuestos sin ser enterados al SAT. Los trabajadores han limitado su reclamo ante la amenaza de medidas de sanción que llegan hasta el impago del recurso nominal corriente.
Margarita González ha dicho que continuará con la política pública de AMLO replicando lo que dice Claudia Sheinbaum, o sea haciendo lo mismo que deshizo el ariete nacional.
Esa es una de las observaciones que debe atender Adán Augusto en la asignación de candidaturas o de pretendidas reelecciones. Hay pretensos que hasta fueron encarcelados por su delictiva actuación y otros que actualmente ostentan puesto de elección que no merecen ser reconsiderados a la candidatura.
Resta conocer qué hará Lucy Meza de ganar la gubernatura, ¿incentivará al Congreso Local para que a través del ente fiscalizador sancione la mala actuación de los funcionarios públicos?
Toda esta bazofia me recuerda un viejo dicho: ¡Cómo que se murió si me debía!
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!