Estando recluido por robo en la cárcel de Cuautla, Misael se enteró que pesaba sobre él una nueva acusación por otro atraco
Mediante un mecanismo de aceleración del proceso, la Fiscalía Oriente obtuvo en contra de Misael “N” una sentencia condenatoria por su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en el municipio de Yautepec.
Al declararse culpable de los hechos imputados, Misael aceptó que el 22 de noviembre de 2022, con arma de fuego amenazó a un repartidor de distintos productos que se disponía a surtir en un minisúper ubicado en la colonia Itzamatitlan, despojándolo de pertenencias y dinero en efectivo, para posteriormente huir.
El afectado acudió a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia, y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Misael “N”, al interior de la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde enfrenta otro proceso por el delito de robo calificado.
En audiencia intermedia, Misael solicitó someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, y mediante un procedimiento abreviado le fue impuesta una pena de seis meses y 20 días de prisión, así como el pago por la reparación del daño.