Ex director del FBI, Chris Swecker, declaró que el gobierno mexicano es cómplice de los cárteles del narcotráfico
Chris Swecker, quien fuera subdirector del FBI, ofreció una contundente declaración a NewsNation, afirmando que “el gobierno mexicano es cómplice de los cárteles de la droga, no me queda la menor duda”. En la entrevista se discutieron las recientes detenciones de Ismael El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Swecker, con una vasta experiencia en la lucha contra el narcotráfico, indicó que la corrupción dentro del gobierno mexicano ha facilitado la proliferación del tráfico de drogas en el país.
Detenciones es un paso positivo
Por otro lado, Swecker también compartió su perspectiva sobre las consecuencias de las detenciones de líderes del Cártel de Sinaloa. Según él, estas acciones suelen desencadenar un aumento de la violencia, ya que otros líderes dentro del cártel y sus rivales luchan por el control.
“Típicamente cuando haces arrestos como estos, de alto nivel, uno de los grandes líderes del Cártel de Sinaloa, la organización de El Chapo, las cosas tienden a ponerse violentas, aún más, y la violencia es la norma en México. Cuando sacas a líderes del Cártel otros líderes comienzan a comprar poder, los los rivales se empiezan a mover y las cosas comienzan a ser extremadamente sangrientas”, comentó.
Con información de Publimetro