EXHORTA HOSPITAL GENERAL DE CUERNAVACA A IDENTIFICAR SÍNTOMAS POR AFECCIÓN DE CADERA
• Mantener un peso equilibrado evita el desgaste de cadera
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, a través del servicio de traumatología, informó que cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de afecciones de cadera en personas sin seguridad social y de escasos recursos.
Guillermo Adán Arizmendi Cisneros, traumatólogo adscrito a la unidad hospitalaria, explicó que la afección de cadera empieza a partir de los 30 años de edad, teniendo una prevalencia en personas mayores y mujeres, la patología suele tener variables causas como: fracturas, golpes o esguinces.
“El síntoma principal es el dolor de cadera, limitación al caminar, problema al subir y bajar escaleras, el aumento de volumen en la cadera, rigidez, dificultad para agacharse, chasquidos, cojera y debilidad”, comentó.
Arizmendi Cisneros, agregó que para diagnosticar la afección de cadera es necesario realizar una exploración física y estudios de gabinete, importante para determinar el grado de lesión de la persona y poder otorgar tratamiento médico o incluso si es necesario realizar una cirugía.
Por último, detalló que para prevenir un desgaste de la cadera es indispensable mantener un peso ideal y equilibrado, y evitar cargar o jalar cosas pesadas.