FGE recupera retroexcavadora robada en Cuernavaca
• Grupo de Recuperación de Vehículos de la AIC logra aseguramiento en Huitzilac
• Coordinación operativa entre FGE, Sedena y Guardia nacional
Personal del grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la recuperación en el municipio de Huitzilac de una retroexcavadora robada en la capital del estado.
La madrugada del pasado 25 de junio habría sido robada una retroexcavadora de la marca Caterpillar, modelo 2012, en la colonia Lomas de Cortés, en el municipio de Cuernavaca, iniciándose la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Metropolita integrándose la carpeta de investigación.
Resultado de las investigaciones desarrolladas y con el apoyo de los integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y empresarios de maquinaria pesada, se obtuvieron datos que presumían que la retroexcavadora habría sido trasladada al norte del estado.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la 24ª Zona Militar de la secretaría de la defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), localizaron la retroexcavadora sobre un paraje comprendido por terracería, sobre la carretera Federal México–Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, cubierta con maleza, y al revisarla se detectó una posible alteración en sus medios de identificación.
Los elementos realizaron el aseguramiento de dicha máquina y trasladada al municipio de Temixco para su custodia en el corralón para continuar las investigaciones.