FIDAI detiene en flagrancia a extorsionadores en la zona oriente
• Amenazaban a comerciantes para que pagaran extorsiones
• Suman cinco probables extorsionadores detenidos en el último mes vinculados a la célula delictiva “Los Acapulco”
Durante despliegue operativo a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), personal de la AIC-UECS lograron la detención en flagrancia de Máximo Enrique “N” y Jesús Oswaldo “N”, al momento de realizar el cobro de una extorsión en el municipio de Cuautla, se formuló imputación en su contra y en las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Un comerciante de la región oriente acudió a la FIDAI a denunciar que era víctima de extorsión, y mediante amenazas de supuestos integrantes de la delincuencia le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de dejarlo trabajar.
Al iniciarse los procesos de investigación de gabinete y de campo, la FIDAI desplegó elementos en las inmediaciones del llamado “Mercado Nuevo”, ubicado en el municipio de Cuautla, en donde a bordo de una motocicleta tipo Cross llegaron al negocio de la víctima a cobrar el pago por la extorsión.
Mediante intervención operativa, agentes AIC-UECS lograron la detención flagrante de quienes fueron identificados como Máximo Enrique “N” de 18 años y Jesús Oswaldo “N” de 30 años de edad, a quienes se les aseguró diversos teléfonos celulares y tarjetas SIM, dinero en efectivo que habían cobrado como pago de extorsión y una motocicleta tipo Cross de color azul con blanco.
Durante audiencia inicial se formuló imputación en su contra, aportándose el acervo probatorio correspondiente, y al acogerse al término constitucional, se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la FIDAI, Máximo Enrique y Jesús Oswaldo presuntamente estarían vinculados a la célula delictiva autodenominada “Los Acapulco”, y al momento son cinco probables extorsionadores vinculados a dicha célula delictiva detenidos durante el último mes y cuyas víctimas son comerciantes de la región oriente de la entidad.
La denuncia es fundamental para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna, por ello, la Fiscalía General del Estado a través FIDAI atiende casos de secuestro y extorsión, y se reciben las denuncias en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista, municipio de Cuernavaca, y al teléfono celular-WhatsApp 777 453 83 43.