Fiscal General se reúne con transportistas de carga
• Se mantiene coordinación para la atención oportuna del sector
Al refrendar el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Morelos, integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y empresarios de maquinaria pesada agradecieron al titular de la Institución Uriel Carmona Gándara, por el apoyo recibido al lograr la recuperación de una retroexcavadora que les había sido robada en el municipio de Cuernavaca.
Al lograrse la localización y aseguramiento de dicha máquina en el municipio de Huitzilac, derivado de la atención de la denuncia iniciada y resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Morelos, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y en coordinación operativa con personal de la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), los empresarios de transporte de carga agradecieron la atención recibida.
Al acudir a las instalaciones centrales de la Fiscalía de Morelos, reconocieron el trabajo desarrollado por las áreas operativas bajo la dirección del Fiscal General Uriel Carmona Gándara, lo que permite en el sector la recuperación de la confianza en la institución encargada de la procuración de justicia.
A la par de lo anterior, se avanzó en las periciales y dictámenes sobre otra maquinaria recuperada, lo que permitió hacer entrega de la misma a sus respectivos dueños continuándose con las investigaciones que permitan en todos los casos, la detención de las personas que cometieron dichos robos.
Los integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y empresarios de maquinaria pesada, se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada con la Fiscalía Estatal, a fin de continuar aportando los elementos que permitan el fortalecimiento de todas las investigaciones.
En la reunión acompañaron al Fiscal General, Jorge Wences Aguirre, Fiscal Regional Metropolitano; y Jorge Hernández Narez, Coordinador General de la Agencia de Investigación Criminal.