Fiscalía de desaparecidos lleva a cabo arresto de individuo por abuso sexual agravado
• Menor víctima localizada y bajo protección
• Se le impone la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso
Resultado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Agentes de Investigación Criminal (AIC) asignados, lograron la localización de una menor de edad reportada como no localizada, y ejecutaron orden de aprehensión contra masculino quien la tenía, y en audiencia inicial realizada este viernes, le fue impuesta la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado.
La madre de la menor de 13 años de edad acudió a las instalaciones de la Fiscalía especializada a denunciar que el pasado domingo 08 de octubre la adolescente habría salido de su domicilio sin que volvieran a saber sobre su paradero.
Al activarse los protocolos de búsqueda y localización respectivos, detectives adscritos a la Fiscalía de Desaparecidos realizaron los actos de investigación correspondientes y lograron la localización de la menor víctima en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec.
A la par de lo anterior, la Fiscalía de Desaparecidos solicitó y obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por la AIC en contra de quien fue identificado como César Emiliano “N” de 29 años de edad.
La adolescente localizada fue presentada ante el Ministerio Público especializado y reintegrada a su núcleo familiar con el soporte y atención especializada.
Por su parte, César Emiliano fue presentado ante el Ministerio Público el Ministerio Público quien a su vez lo presentó en audiencia inicial ante un juez de control la mañana de este viernes, aportándose el acervo probatorio correspondiente y formulándose en su contra imputación por el delito de abuso sexual agravado, por el cual le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en las siguientes horas.
La Fiscalía de Desaparecidos invita a la sociedad a seguir impulsando acciones de prevención y denunciar cualquier hecho que pidiera significarse como delito, haciéndose énfasis en que no es necesario esperar ningún tiempo para denunciar la desaparición de una persona, dicha denuncia debe ser inmediata, pues las primeras horas son esenciales para la investigación y localización de personas.