Fiscalía de Feminicidios logra más de 43 años de prisión por feminicidio y homicidio calificado en Hueyapan
• Agredió con machete a sus tíos en su domicilio
• Sentencia mediante procedimiento abreviado
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo mediante un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de 43 años y tres meses de prisión en contra de Raymundo “N”, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, cometidos en contra de una pareja de la tercera edad en el municipio indígena de Hueyapan.
Los hechos se registraron el 03 de octubre del año 2022, fecha en la que el sentenciado se encontraba al interior del domicilio ubicado en el Barrio de San Andrés, en compañía de la pareja de la tercera edad víctima, quienes eran tíos del agresor.
Durante la madrugada de ese día, Raymundo “N” sometió a sus familiares a quienes atacó con un machete, ocasionándole a amabas víctimas diversas lesiones contuso cortantes en diversas partes del cuerpo, lo que provocó que ambos perdieran la vida.
Vecinos del lugar al escuchar los gritos de las víctimas solicitaron ayuda de elementos policiales quienes aseguraron a Raymundo “N” quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía de Feminicidios activó el protocolo especializado para la investigación con perspectiva de género, desarrollándose los actos correspondientes para la integración y judicialización de la respectiva carpeta.
Al avanzar las etapas procesales se llegó a la intermedia, en donde la Fiscalía Especializada habría aportado los datos que demostraban la responsabilidad de Raymundo en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, por lo que asumió su responsabilidad en los hechos y solicitó someterse a un mecanismo de aceleración del proceso.
En audiencia de procedimiento abreviado, le fueron impuestos un total de 43 años y tres meses de prisión; de los cuales 26 años y ocho meses por el delito de feminicidio, y 16 años y siete meses de prisión por homicidio calificado, además del pago de más de un millón 800 mil pesos por conceptos de reparación del daño y multa respectiva.