Fiscalía de la CDMX busca refundir a Uriel Carmona en el bote; ahora lo acusa por feminicidio en calidad de auxiliador
La Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentó este viernes una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos Uriel Carmona por el delito de “feminicidio en su calidad de auxiliador”, con lo que la dependencia ya acumula tres procesos penales por la muerte de la joven Ariadna Fernanda, ocurrida en 2022.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que este viernes agentes investigadores acudieron al penal del Altiplano en el Estado de México para ejecutar un nuevo mandamiento judicial.
“Posiblemente no aplicó el protocolo (de feminicidio) y, además, como es del conocimiento público, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio. Ese desvió de la información posiblemente se tradujo en ayuda para los activos del delito, Rautel “N” y Vanessa “N”, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho”, detalló.
Agregó que al no clasificar adecuadamente la muerte de la joven Ariadna Fernanda, pudo abonar a una posible impunidad contra quienes participaron en el ilícito.