FISCALÍA MORELOS RINDE HONORES A AGENTE DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER
• Fernando Blumenkron Escobar reconoció la labor del agente fallecido y señaló que los hechos no quedarán impunes
• El Fiscal afirmó que la memoria del agente fallecido es un ejemplo de entrega y convicción
La Fiscalía General del Estado de Morelos y autoridades estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, rindieron homenaje de cuerpo presente al elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Grupo de Aprehensiones, quien perdió la vida este jueves 15 de enero, durante un ataque armado en el municipio de Jiutepec.
Reunidos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, ante familiares y amigos del agente caído en el cumplimiento de su deber, el Fiscal General, Fernando Blumenkron Escobar señaló que “su fallecimiento es la prueba más dolorosa de lo que enfrentan todos los días, las y los agentes de investigación criminal, el riesgo que conlleva su trabajo”.
Reiteró a la familia del agente caído en cumplimiento de su deber, su respeto, solidaridad y el acompañamiento permanente por parte de Fiscalía Morelos.
Afirmó que este artero homicidio no quedará impune. “Les digo con firmeza: los hechos en que perdió la vida nuestro compañero no quedarán impunes, su memoria permanecerá como ejemplo de entrega y convicción y su nombre ha quedado inscrito ya en los libros de la historia de la Fiscalía General del Estado de Morelos como Agente de Investigación ejemplar, descanse en paz”.
Por su parte, Jorge Antonio Hernández Narez, titular de la AIC, refrendó su respeto y reconocimiento a la familia del agente fallecido Gabriel Antonio, y subrayó que ha dejado una huella imborrable en la institución y la familia debe saber que fue un elemento con vocación, disciplina y compromiso, que dio su vida para proteger a la sociedad.
“Su labor fue un ejemplo de entrega, profesionalismo y lealtad a los principios que sostiene el Estado de Derecho, caer en el cumplimiento del deber es el mayor sacrificio que un servidor público pueda hacer, su vida y su entrega no serán olvidadas, su nombre quedará inscrito con honor entre quienes defendieron la verdad y la justicia y la paz social aun a costa de su propia vida”, externó.
Asimismo, la comandante Patricia Elizabeth Sánchez Castillo agradeció la entrega y heroismo del agente caído en cumplimiento de su deber, de quien mencionó jamás será olvidado por hacer el trabajo que amaba.
Durante el acto solemne, se realizó la guardia de honor correspondiente y el último pase de lista y al término, el cortejo fúnebre partió en compañía de familiares, amigos y compañeros de Fiscalía Morelos.
Además del Fiscal General Blumenkron Escobar, al homenaje asistieron Edgar Maldonado Ceballos, Secretario de Gobierno y Miguel Ángel Urrutia Lozano, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos, ambos en representación de la Gobernadora Margarita González Saravia, así como Juan Emilio Elizalde, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); General Juan José Montiel Maldonado, Comandante de la 24/a. Zona Militar; General Raúl Meneses Castrejón, Comisario Regional de la Guardia Nacional; Capitán de Fragata Enrique Juvencio Hernández Méndez, representante del General del Alto Mando de la Marina, entre otros funcionarios, fiscales regionales, especializados y titulares de unidades de la FGE Morelos.
