Fiscalía oriente logra octava vinculación a proceso de presunto violador serial en la región oriente
• Utilizaba redes sociales para ofrecer empleo a víctimas
• Las trasladaba a lugares solitarios para atacarlas
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de Edgar Adrián “N” por el delito de abuso sexual cometido en el municipio de Yecapixtla. El indiciado suma ocho procesos en su contra por diversos delitos sexuales.
Sobre el hecho que derivó en la nueva vinculación a proceso, fue el 15 de enero del año 2021 cuando la mujer víctima se encontraba sobre el Camino Real de Yecapixtla, en la colonia Paraíso Escondido del municipio de Yecapixtla, momento en el que fue abordada por el hoy imputado quien viajaba a bordo de un vehículo del servicio público, mismo que indicó la llevaría con la madre de éste, con la cual la femenina ya había tenido contacto vía redes sociales para un trabajo.
Ambos se trasladaron a un domicilio ubicado a unas calles aledañas de la misma colonia y municipio, tratándose de un inmueble en construcción, lugar en donde Edgar Adrián tomó a la víctima por la espalda tapándole la boca y comenzando a tocar partes íntimas de la femenina, quien forcejeó con el hombre logrando zafarse y salir del lugar.
La femenina víctima de 35 años de edad acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente en donde se realizaron la investigaciones correspondientes estableciendo la identidad del presunto responsable como Edgar Adrián “N”, quien ya se encontraba recluido al interior de la cárcel distrital del municipio de Cuautla por enfrentar siete procesos de violación y abuso sexual distintos.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial la representante social formuló imputación en contra de Édgar Adrián, vertiendo el acervo probatorio en el que se acredita su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, el cual al ser valorado por el Juzgador resolvió vincularlo a proceso y estableció el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria, prevaleciendo la prisión preventiva en su contra.